Plenario Etorkizuna Eraikiz

Spread the love

Etorkizuna Eraikiz ha dado hoy luz verde a su Plan de Gestión para 2021, un ejercicio que seguirá marcado por la aún persistente crisis del COVID-19 y en el que el programa foral trabajará con la vista puesta en el futuro, en el escenario post pandemia. Así, Etorkizuna Eraikiz prevé cerrar acuerdos de colaboración con organismos de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con los que trabajará en ámbitos como la transición ecológica o el impulso a la agenda estratégica del territorio. 2021 no será un año fácil, pero, al mismo tiempo, las épocas de crisis son siempre tiempos de grandes oportunidades. La misión de Etorkizuna Eraikiz será detectar y tratar de explotar al máximo esas oportunidades, y lo haremos totalmente alineados con Europa.

Entre las principales novedades, Etorkizuna Eraikiz firmará acuerdos de colaboración con Climate Kic, comunidad dependiente de la Unión Europea que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono, y con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con quienes prevé abordar un proyecto de transición ecológica para Gipuzkoa. Etorkizuna Eraikiz está plenamente alineada con los valores que promueve Europa de cara al futuro posterior a la pandemia, y éste es un muy buen ejemplo de ello, ya que tiene por objetivo conseguir una Gipuzkoa más sostenible y más verde.

Etorkizuna Eraikiz es, desde su creación en 2016, una herramienta que ha trabajado para exprimir al máximo el potencial innovador de Gipuzkoa. Desde el primer momento, ha buscado explotar las fortalezas y potencialidades que presenta nuestro territorio para empezar a responder a retos futuros de calado, como el cambio demográfico, la digitalización, la revolución que vive la movilidad… El tiempo ha demostrado que la mayoría de ámbitos en los que hemos y seguimos trabajando en Etorkizuna Eraikiz eran acertados, y la llegada de la pandemia del COVID-19 no ha hecho más que acelerar y consolidar estos procesos de cambio. El proyecto foral tiene ahora más razón de ser que nunca.