Bidegorri Eibar-Elgoibar

Spread the love

Hoy hemos inaugurado el bidegorri que une de manera peatonal y ciclista los dos principales núcleos poblacionales de Debarrena, Eibar y Elgoibar, una vez finalizado el tramo Azitain-Maltzaga, cumpliendo los plazos establecidos y abriendo a la ciudadanía este bidegorri en su totalidad antes de que finalice este año 2020.

El primero de los tramos fue terminado el pasado mes de septiembre y el bidegorri completo -de 2,1 kilómetros de longitud- que conecta las localidades de Eibar y Elgoibar para ciclistas y peatones, ha sido culminado este mes de diciembre, ofreciendo un trazado clave para la movilidad ciclista y peatonal en la comarca de Debarrena. El tramo que conecta Azitain con Maltzaga cuenta con cuatro pasarelas para salvar la dificultad geográfica y posibilitar los desplazamientos ciclistas y peatonales. Dos de ellas con una longitud superior a los 80 metros, que cruzan el río Ego y el río Deba y la carretera GI-627, respectivamente.

En los tiempos que vivimos, es una enorme satisfacción atender a esta demanda histórica de la ciudadanía de Debabarrena para enlazar con un bidegorri Eibar y Elgoibar, dos de los principales municipios de Debabarrena pero también de toda Gipuzkoa, por lo que esta actuación colabora a vertebrar y cohesionar nuestro territorio.