Presentación del programa Erdu en Haurtxoak

Spread the love

El confinamiento ha provocado que emerjan situaciones de especial delicadeza como personas con adicciones que, en algún caso, han tomado conciencia de su dependencia durante el Estado de Alarma, siendo otros efectos del confinamiento el aumento del consumo de drogas.

El departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco refuerza, dentro del Fondo “Inor atzean utzi gabe”, el programa Erdu-Intervención de Proximidad en Adicciones. Se trata de una iniciativa que contempla dos recursos asistenciales. Por una parte, están las Unidades Móviles Especializadas de atención que se desplazan a los recursos que así lo precisen para ofrecer una atención en adicciones complementaria al trabajo que allí se está realizando y coordinada con los sistemas de salud y protección social. Hasta ahora, estas unidades operaban únicamente en el área de Bilbao y ahora se amplían a los tres territorios.

La residencia “Haurtxoak” y el programa “Erdu” son dos buenas prácticas que validan la efectividad de nuestro modelo. Cada mujer que inicia con dignidad un nuevo proyecto de vida, cada menor que puede vislumbrar un futuro mejor dan sentido a nuestra apuesta contra la exclusión, por la igualdad y a favor de la cohesión social.